Lin Tianzhuan tiene 38 años y, aunque nació en el sur de China, se ha hecho famoso en todo el mundo después de que apareciera en multitud de medios a propósito de su extraña enfermedad.
Como imagináis por las fotos, Lin Tianzhuan también es conocido como el hombre coral o, mejor dicho... era conocido como el hombre coral, por culpa de las extrañas protuberancias que crecieron en sus manos y pies cuando sólo tenía 13 años.
Usó cremas y antibióticos, pero no hubo manera. El pobre Lin sólo consiguió que aquello empeorara y se trasladara a sus brazos, piernas, a su espalda, a su cabeza... "Era como si me estuviera convirtiendo en piedra", recuerda.
Cuando no pudo soportar más los comentarios y las burlas de su entorno, huyó. Se escondió de su familia, de sus amigos y de sus vecinos.
Ahora, después de un año de tratamiento y cirugía, el único recuerdo que queda en su cuerpo de aquella pesadilla son unas manchitas blancas. Los doctores creen que necesitará sesiones de radioterapia durante bastante tiempo, pero es un mal menor, sin duda.
Su caso puede que os recuerde bastante al de Dede Koswara, conocido como el hombre árbol. Dede, que tiene la misma edad que Lin, también superó con relativo éxito su enfermedad.
Lo último que sabíamos de él era que podía comer y usar un móvil sin demasiado problema y quería casarse.