Softlord
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Tu comunidad online a solo un click
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 GP de Abu Dhabi 2009

Ir abajo 
AutorMensaje
Víctor 1988
Moderador en deportes
Moderador en deportes
Víctor 1988


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 35
Localización : Castelló / Castellón

GP de Abu Dhabi 2009 Empty
MensajeTema: GP de Abu Dhabi 2009   GP de Abu Dhabi 2009 I_icon_minitimeVie Oct 30, 2009 5:39 pm

ÚLTIMA PRUEBA DEL AÑO EN EL NUEVO TRAZADO DE YAS MARINA

Kovalainen marca el mejor crono en los segundos libres de Abu Dhabi, con Alonso decimosexto

En el primer contacto con la pista del Yas Marina, que se estrena en el campeonato, el británico, campeón mundial en el 2008, fue el único capaz de bajar un minuto y 44 segundos. Dio la mejor de sus 18 vueltas en 1:43.939.

Heikki Kovalainen le arrebató el mejor tiempo a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en los minutos finales de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi que se disputa este fin de semana en el nuevo trazado de Yas Marina.

El finlandés evidenció la superioridad de los McLaren-Mercedes en el circuito Yas Marina. Kovalainen, que recientemente se quejó de un trato injusto en su equipo, acabó esta segunda sesión, que terminó de noche y con luz artificial, por delante de Hamilton, que había estado dominando durante toda la tanda, como ya ocurriera por la mañana.

Por detrás de los dos pilotos de la escudería de Woking se clasificó el ya campeón mundial, el británico Jenson Button. En la lucha por el subcampeonato, el alemán Sebastioan Vettel volvió a terminar por delante del brasileño Rubens Barriquello. El primero fue cuarto y el segundo, octavo.

Fernando Alonso, que fue mejorando sus tiempos en los dos primeros sectores, tiró por tierra sus opciones en el tercero y se quedó finalmente decimosexto -igual que por la mañana-. No pudo exprimir más su R29. Su compatriota Jaime Alguersuari no lo hizo mucho peor: si por la mañana consiguió acabar noveno, por la tarde lo hizo diez puestos más retrasado.

Por detrás de él sólo quedó el polaco Robert Kubica, que únicamente pudo dar trece vueltas por un aparente problema mecánico a la salida de la primera variante.

Hamilton, el más rápido en la primera toma de contacto con Yas Marina
El propio Hamilton fue el más rápido en la primera sesión libre, en la que Jaime Alguersuari fue noveno y Alonso, decimosexto.

En el primer contacto con la pista del Yas Marina, que se estrena en el campeonato, Hamilton, campeón mundial en el 2008, fue el único capaz de bajar un minuto y 44 segundos. Dio la mejor de sus 18 vueltas en 1:43.939.

A 96 milésimas acabó el recientemente proclamado campeón mundial, el británico Jenson Button. Tras ellos, los dos pilotos que pugnan por el subcampeonato, el alemán Sebastian Vettel y el brasileño Rubens Barrichello.

Jaime, en el último intento
Alguersuari marchaba en el fondo de la tabla de tiempos hasta su último intento, en el que consiguió colocar su Toro Rosso en la novena plaza, a poco más de un segundo de Hamilton.

Alonso dio un total de 23 vueltas pero se quedó estancado en el decimosexto puesto. El bicampeón del mundo español, en su última carrera como piloto de Renault, terminó a cerca de dos segundos del mejor tiempo del día con un coche que no ha acabado de acoplarse a la nueva pista mundialista.

Pese a tratarse de un trazado por descubrir, los pilotos apenas rodaron el primera media hora por culpa del polvo acumulado en el asfalto. En esas condiciones, tan sólo salieron un poco los Toro Rosso de Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi, así como el japonés Kamui Kobayashi, con su Toyota, y el Reanult del francés Romain Grosjean. A medida que la pista fue mejorando, por acumulación de goma en la línea de trazado fueron saliendo el resto de pilotos.
Volver arriba Ir abajo
http://mortadelo1988.blogspot.com
Víctor 1988
Moderador en deportes
Moderador en deportes
Víctor 1988


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 35
Localización : Castelló / Castellón

GP de Abu Dhabi 2009 Empty
MensajeTema: Re: GP de Abu Dhabi 2009   GP de Abu Dhabi 2009 I_icon_minitimeDom Nov 01, 2009 11:57 pm

VETTEL SE IMPUSO EN EL ÚLTIMO GRAN PREMIO DE LA TEMPORADA Y ALGUERSUARI TUVO QUE ABANDONAR

Alonso se despide de Renault con un discreto decimocuarto puesto en Abu Dhabi

El tercer puesto en el mundial de constructores, que era lo único que estaba en juego en esta última prueba de la temporada, cayó en manos de McLaren-Mercedes.

Fernando Alonso cerró su etapa como piloto de Renault con un discreto decimocuarto puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde la victoria fue a parar a manos del alemán Sebastian Vettel, por delante de su compañero Mark Webber y del campeón del Mundo Jenson Button.

Vettel, que merced a esta victoria y al cuarto puesto de Barrichello en la carrera de Yas Marina se proclamó además subcampeón del Mundo, cruzó la línea de meta con 17.8 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo y juntos lograron el cuarto doblete de la temporada para Red Bull.

Jenson Button, quien hace quince días se proclamara en Interlagos campeón del mundo, completó el podio de Yas Marina después de que en las últimas vueltas se quedara a un paso de ganarle la posición al propio Webber en una interesante batalla que llevó la emoción final a esta última carrera de la temporada.

Lucha final por el segundo puesto
Button que adelantó a su compañero Rubens Barrichello en la salida después de que el brasileño se tocara con el propio Webber y rompiera una parte de su alerón delantero, se acercó a menos de un segundo del australiano en las últimas tres vueltas, aunque finalmente no pudo sobrepasarle.

Otro británico, Lewis Hamilton, 'poleman' de la prueba, tuvo que abandonar por problemas con su monoplaza cuando lideraba la carrera, al igual que el otro español en liza, Jaime Alguersuari, que no pudo acabar esta última carrera del año y vio como su Toro Rosso no daba más de sí en la vuelta 17, cuando rodaba penúltimo.

Cabe decir que Hamilton ya había tenido un susto al salirse de pista en la vuelta número 18 debido a problemas en sus frenos traseros.

Por otro lado, en la ya mencionada salida, los dos españoles no salieron bien parados ya que Alonso perdió dos posiciones mientras que Alguersuari se quedó penúltimo. No fue un fin de semana afortunado para el piloto catalán ya que en la vuelta decimoséptima se tuvo que retirar después de que su monoplaza se quedara literalmente parado.

El tercer puesto en el mundial de constructores, que era lo único que estaba en juego en esta última prueba de la temporada, fue finalmente para McLaren-Mercedes, en detrimento de Ferrari.


Se acabó la fórmula 1 por este año. Campeón Button y Alonso que se va a Ferrari. Veremos qué nos depara el año 2010 en cuanto a las cuatro ruedas se refiere.
Volver arriba Ir abajo
http://mortadelo1988.blogspot.com
 
GP de Abu Dhabi 2009
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GP de Italia 2009
» GP de Singapur 2009
» GP de Japón 2009
» GP de Brasil 2009
» GP de Bélgica 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Softlord :: Dale a la charla :: Deportes :: Formula 1-
Cambiar a: