Tu comunidad online a solo un click
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 GP de Bélgica 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Víctor 1988
Moderador en deportes
Moderador en deportes
avatar

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 29
Localización : Castelló / Castellón

MensajeTema: GP de Bélgica 2009   Sáb Ago 29, 2009 2:19 am

HAMILTON FUE EL MÁS RÁPIDO, ALONSO DECIMOCUARTO Y ALGUERSUARI, NOVENO

Alguersuari finaliza por delante de Alonso en los entrenamientos libres de Bélgica

Lewis Hamilton estableció el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) estableció el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, que se disputa en Spa-Francorchamps, en los que los españoles Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Fernando Alonso (Renault) fueron noveno y decimocuarto, respectivamente.

El alemán Timo Glock se hizo con el segundo mejor tiempo del día, a 16 milésimas del 1:47.201 que marcó Hamilton, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) finalizó la sesión en la tercera plaza a 84 milésimas del primero.

A diferencia de la tanda matinal, disputada con lluvia ligera, la vespertina se disputó con el piso seco y en ella destacó la actuación del catalán Alguersuari, que acabó la sesión por delante de su compañero, el suizo Sebastien Buemi. Además, el joven catalán, en su tercer gran premio, quedó a sólo tres décimas de Hamilton.

Alonso fue protagonista junto a Hamilton y el australiano Mark Webber (Red Bull) hasta la mitad de la sesión, fase en la que los tres pilotos se sucedieron en la primera posición a lo largo de toda la sesión. El compañero del asturiano, el francés Romain Grosjean fue quinto, a 132 milésimas de Hamilton.

Button muy flojo y Badoer, de nuevo horrible
El líder del Mundial, el británico Jenson Button cerró la segunda sesión de entrenamientos casi a un segundo del primer clasificado y en el decimoséptimo lugar de la tabla de tiempos.

Al igual que sucedió en Valenca, durante el Gran Premio de Europa, la actuación del italiano Luca Badoer resultó decepcionante, ya que cerró la tabla con dos segundos más que tanto del primer clasificado como de su compañero Raikkonen y a un segundo del penúltimo de la sesión, el alemán Nico Rosberg.


Parece que ahora que empieza la recta final del mundial de automovilismo, es Hamilton el que corre más...

_________________

D.E.P. Jarque


Última edición por Víctor 1988 el Vie Sep 11, 2009 5:59 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://mortadelo1988.blogspot.com
michan
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 907
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 23

MensajeTema: Re: GP de Bélgica 2009   Sáb Ago 29, 2009 9:50 am

Pero Badoer hizo el 10º mejor tiempo en los primeros libres!!!! Ojo! solo habian 10 corriendo...
Bueno, hoy veremos que hacen en los libres y en la clasificacion...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://michanforo.net
Víctor 1988
Moderador en deportes
Moderador en deportes
avatar

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 29
Localización : Castelló / Castellón

MensajeTema: Re: GP de Bélgica 2009   Sáb Ago 29, 2009 10:55 pm

FISICHELLA FUE EL MÁS RÁPIDO EN EL CIRCUITO BELGA

Alonso, Button y Hamilton, lejos de la 'pole' en Spa

Alguersuari acabó decimoséptimo · Renacieron los BMW y Toyota · Fisichella logró la pole, por delante de Trulli y Heidfelf.

La jornada de calificación del G.P. de Bélgica fue, cuanto menos, inesperada. Fisichella consiguió su primera 'pole' a los mandos de un Force India -la cuarta de su carrera- mientras que Hamilton (McLaren-Mercedes), Alonso (Renault), Button (Brawn GP) y Kovalainen (McLaren-Mercedes) no pasaron a la Q3. El asturiano saldrá el domingo decimotercero y Alguersuari, que sigue progresando carrera a carrera, decimoséptimo.

Fisichella compartirá la primera línea de la parrilla, algo que no conseguía desde el Gran Premio de Malasia de 2006 a los mandos de un Renault, con su compatriota Jarno Trulli (Toyota). Por detrás de ellos estarán Nick Heidfeld (BMW Sauber), que acabó tercero, y Rubens Barrichello (Brawn GP), cuarto.

Además de la sorprendente 'pole' del piloto de Force India, la sorpresa llegó en la Q2. Fernando Alonso, que se había clasificado para esta ronda en la última vuelta de la Q1 con más problemas de los esperados, no pudo pasar a la última ronda aunque, según él, de forma merecida. Pero ésta no fue la única noticia inesperada del día.

Mal día para Button y los McLaren
El actual líder del Mundial, Jenson Button (Brawn GP), no pasó a la Q3 por primera vez en lo que va de temporada. El británico, que quedó por detrás de Alonso y partirá el domingo desde la decimocuarta plaza, podría empezar a ver mermar su ventaja con respecto a su compañero Barrichello si este último accede al podio y él no puntúa.

Otro británico, Lewis Hamilton, no pudo confirmar la mejoría experimentada por los McLaren en los dos últimos grandes premios y también se quedó fuera de la última ronda, al igual que su compañero Kovalainen.

Con los favoritos fuera, el circuito de Spa sirvió para resucitar a los BMW y Toyota. Los dos BMW Sauber partirán en la tercera y quinta plaza, la primera de ellas para Nick Heidfeld y la segunda para Robert Kubica.

Otro que parece renacer de sus cenizas es Barrichello, que ganó el pasado G.P. de Europa, y en la sesión de calificación de Bélgica acabó cuarto.

Por su parte, Jaime Alguersuari sigue mejorando carrera a carrera y, aunque no pasó de la Q1, rodó en muy buenos tiempos y el domingo saldrá decimoséptimo de la parrilla. Se quedaron fuera también su compañero de equipo Buemi, Grosjean y Nakajima y Badoer.

_________________

D.E.P. Jarque
Volver arriba Ir abajo
http://mortadelo1988.blogspot.com
michan
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 907
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 23

MensajeTema: Re: GP de Bélgica 2009   Dom Ago 30, 2009 11:45 am

Pocas sorpresas mas puede haber... pero si alonso se tiene que quedar fuera de la cutres siempre, pues que sea siempre asi!!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://michanforo.net
Víctor 1988
Moderador en deportes
Moderador en deportes
avatar

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 29
Localización : Castelló / Castellón

MensajeTema: Re: GP de Bélgica 2009   Dom Ago 30, 2009 7:29 pm

LOS DOS PILOTOS ESPAÑOLES NO LOGRARON ACABAR LA CARRERA

Raikkonen devuelve a Ferrari a lo más alto del cajón en un día nefasto para Alonso y Alguersuari

El finlandés de Ferrari, que obtuvo en Bélgica su decimoctava victoria en el Mundial, no ganaba una carrera desde el GP de España, disputado el 27 de abril del 2008 en Barcelona.

Kimi Raikkonen devolvió a Ferrari a lo más alto del cajón de la Fórmula 1 tras imponerse en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, por delante de Fisichella y de Vettel, en una carrera que ninguno de los dos pilotos españoles, Alonso y Alguersuari, pudo finalizar.

El actual líder del mundial, el británico Jenson Button, se vio obligado a retirarse durante la primera vuelta por un accidente que afectó a Alguersuari y en el que también se vieron involucrados el británico Lewis Hamilton y el francés Romain Grosjean.

Fernando Alonso, por su parte, dejó la carrera en la vuelta 26 debido a un problema en el cambio de una de las ruedas delanteras de su monoplaza en su primera parada en boxes.

Tras una salida en la que el Brawn GP de Rubens Barrichello se quedó parado y estuvo a punto de causar un accidente, una maniobra de Grosjean derivó en un accidente múltiple entre las curvas 5 y 6 que motivó el abandono de Hamilton, Button, Alguersuari y del propio piloto de Renault.

Un aparatoso accidente que motivó la salida a pista del coche de seguridad durante un par de vueltas y que, de primeras, benefició a Alonso, quien había optado por salir con neumáticos blandos.

Raikkonen adelantó por la escapatoria
Tampoco tuvo desperdicio la salida protagonizada por Raikkonen en Spa. El de Ferrari realizó un salida fulgurante que le llevó a la segunda posición -eso sí, aprovechandose de la escapatoria- y poco después adelantó, ayudado por su KERS, a Giancarlo Fisichella, para liderar la carrera con firmeza desde entonces.

Igualmente, Fernando Alonso realizó un buen comienzo de carrera y de su decimotercer puesto pasó al noveno. Su estrategia era buena al mantenerse en pista hasta más allá de la mitad de la carrera, pero una vez más el infortunio se cebó con el asturiano.

La estrategia era buena -a una parada- y Alonso se veía con posibilidades de acabar incluso quinto merced a como habían avanzado las cosas en carrera. Pero, en su parada en 'boxes', pagó las consecuencias de un liguero 'toque' que había sufrido en los primeros giros, en mitada del caos inicial, y un problema en la colocación de una rueda puso fin a su carrera.

El español ya se había quejado de una vibración extraña en la rueda delantera izquierda y los problemas en el 'box' no hicieron más que confirmar sus temores. Aunque Fernando volvió a la pista, su equipo le comunicó que debía volver a los garajes a la siguiente vuelta poniendo fin a su carrera.

Mientras, Fisichella, con su modesto Force India, metia presión a Raikkonen en su lucha por arrebatarle el primer puesto, ofreciendo ambos pilotos una bonita batalla. Pese a ser adelantado por el de Ferrari al inicio de la carrera, el italiano aguantó y entró en meta a menos de un segundo de su rival en una actuación más que meritoria.

También fue destacada la carrera de Sebastian Vettel, que desde la octava posición de salida colocó a su Red Bull el último lugar del podio.

Fuego en el monoplaza de Barrichello
De casi heroica puede calificarse también la remontada y llegada del brasileño Rubens Barrichello a meta en séptima posición tras perder muchos puestos en la salida. El brasileño de Brawn GP llegó 'in extremis' pese a que dio su última vuelta con una avería en su motor que hacía que desprendiese un humo blanco y acabó por arder, ya con el monoplaza regresando a garajes.

Menos suerte tuvo Jarno Trulli quien, pese a su segunda plaza en la parrilla de salida, se vio obligado también a retirarse.

Tras la carrera de Spa Francorchamps, Button sigue líder del Mundial pese a su abandono con dieciséis puntos de ventaja sobre su compañero de equipo el brasileño Barrichello.


Ya tardaban en salir a la luz los Ferraris en este año, ¿no?

_________________

D.E.P. Jarque
Volver arriba Ir abajo
http://mortadelo1988.blogspot.com
michan
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 907
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 23

MensajeTema: Re: GP de Bélgica 2009   Dom Ago 30, 2009 8:38 pm

Viva kimi!!!!!!
Muy buena la carrera de alonso, sobretodo cuando paro en boxes Very Happy
Salu2
Volver arriba Ir abajo
http://michanforo.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: GP de Bélgica 2009   

Volver arriba Ir abajo
 
GP de Bélgica 2009
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Inundaciones del 28 de Septiembre 2009
» Octubre 2009
» evitar la actualizacion del msn 2009-2010 a 2011
» Libros más vendidos en 2009
» Globos de Oro 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Softlord :: Dale a la charla :: Deportes :: Formula 1-
Cambiar a: