- Spoiler:
Estos coloridos paneles ilustran ambos una vista astronómica familiar para los observadores del Hemisferio Norte: la incubadora estelar conocida como la Gran Nebulosa de Orión. También nos ofrecen un intrigante y raro detalle en el panorama rico en nebulosas — un cometa pasando.
Grabado este fin de semana con un telescopio operado remotamente en Nuevo Méjico, la imagen de la derecha fue tomada el 26 de septiembre y la de la izquierda el 27 de septiembre.
El cometa 217P Linear muestra una alargada cola verduzca y se encuentra sobre la azulada nebulosa de reflexión de El Corredor cerca de la parte superior de ambos fotogramas.
Cercano y moviéndose rápidamente a través del cielo nocturno, la posición del cometa cambia claramente respecto a las nebulosas cósmicas y estrellas del fondo de una noche a la siguiente. De hecho, el cometa estaba a tan solo 5 minutos luz de distancia el 27 de septiembre, comparados a los 1500 años luz de la Nebulosa de Orión.
Demasiado débil para ser visto a ojo desnudo, el cometa 217P Linear es un pequeño cometa periódico con un periodo orbital de cerca de 8 años. En su punto más alejado del Sol, se ha calculado que la órbita del cometa llega más allá de la órbita de Júpiter. En su punto más cercano al Sol, el cometa aún se encuentra un poco más allá de la órbita del planeta Tierra.