Río de Janeiro 2016
Se esfuma el sueño de Madrid de convertirse en sede olímpica a pesar del apoyo popular
Río de Janeiro se ha quedado con los Juegos de 2016. Madrid no tendrá su sueño olímpico. Se ha terminado la aventura de un proyecto que siempre ha contado con el peso de que la edición precedente será en Londres, en 2012. Será la primera vez que el olimpismo celebre su festival de verano en Suramérica.
El presidente Jacques Rogge podrá decir que en su mandato se rompió una barrera definitiva y los Juegos se extendieron un poco más allá. El presidente de honor, Juan Antonio Samaranch, no ha convencido a suficientes colegas de que "al final de mis días" , como había dicho, viera unos últimos juegos en su país.
La candidatura madrileña ha cerrado así tres años de frenético trabajo. Un tarjetón con el nombre de Río de Janeiro ha terminado está sesión del COI con la decepción bien marcada en las caras de los delegados españoles.
El alcalde Ruiz-Gallardón, nada más escucharse el nombre de los suramericanos se ha levantado como un resorte y ha estrechado en un abrazo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Al lado, el fubolista brasileño Pelé, lloraba.
Otra vez será.