Valve no se rehúsa al Orange Box para la PS3, simplemente es que no tienen desarrolladores.
Hace no mucho tiempo, publicamos en Alkon una nota respecto a la relación entre Valve y la PlayStation 3. La misma decía que Valve no desarrolla para esta plataforma porque sería complicarse demás y sin sentido. Ellos no tienen ninguna relación especial con Microsoft, simplemente buscan no tener dolores de cabeza a la hora de desarrollar sus juegos. Doug Lombardi contaba que la Xbox 360 y la PC son muy similares, en cambio para desarrollar para la PS3 tienen que hacer turismo aventura…
Esto no significa que Valve no quiera tener sus productos en la consola de Sony, de hecho si saben que desarrollar para la PS3 es difícil, se debe a que lo han probado. En una nueva entrevista, Lombardi cuenta que estuvieron un año trabajando en la consola de Sony. Los primeros proyectos fueron, el Half Life para PS2 y el Orange Box para PS3. Al final de cuentas se notaron que el producto final no era bueno comparado con la versión de PC o Xbox 360, y no querían que los usuarios de PlayStation tengan una mala experiencia con el juego.
"Nosotros vemos la perspectiva del consumidor. ¿Cómo nos gustaría que nos traten, y que tipo de producto queremos?
Hicimos algunos experimentos durante estos últimos años en las consolas de Sony en general. Contratamos estudios para que trabajen en el HL para PS2 y en el Orange Box para PS3 pero no pudimos conseguir la misma experiencia que se tiene en la 360 o PC.
Hasta que no armemos un equipo para la PS3, o encontremos gente de Valve que quiera dedicarse a esa consola, no nos moveremos a esa plataforma. Suponiendo que lanzamos la versión del juego para PS3 el día de mañana, todas aquellas personas que compren esa versión se sentirán mal, porque la gente de PC y 360 reciben la versión ‘buena’."
Básicamente, el día que alguien se interese en desarrollar para la PS3 y el resultado final sea bueno, ahí podremos ver el Orange Box en la consola de Sony.
Fuente: Alkon