El buscador logra finalmente los derechos de autor del diseño de su sencilla página de inicio después de cinco años y medio luchando por conseguirlo.
Un página en blanco, un cuadro de búsqueda, dos grandes botones inferiores y algunos enlaces. Este sencillo diseño, marca de la casa de Google, ya es oficialmente una patente de diseño del buscador.
Tras más de cinco años y medio luchando por conseguirlo, la compañía ha conseguido convencer a las autoridades de registro de patentes de que la espartana composición de su página de inicio es un diseño registrado del que Google tiene la titularidad.
Como publica Gawker, Google tuvo menos problemas para patentar el diseño de sus resultados de búsqueda que el diseño de la página de inicio, ya que ambos fueron presentados a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU en 2004 y los resultados obtuvieron la patente a finales de 2006.
Desde que se presentó la solicitud de patente hace más de cinco años, Google ha hecho modificaciones en los enlaces, cambiando las Noticias y Grupos a otra parte de la página. Seguramente Google cuenta con que su patente es lo suficientemente amplia para incluir todas estas modificaciones.