Softlord
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Tu comunidad online a solo un click
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Curiosidades de animales

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Lord C
Admin
Admin
Lord C


Cantidad de envíos : 1392
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Localización : España

Curiosidades de animales Empty
MensajeTema: Curiosidades de animales   Curiosidades de animales I_icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 1:10 pm

ABEJA.- Ven las flores amarillas de color azul. Las abejas deben visitar unas 4.000 (cuatro mil) flores para poder fabricar una cucharada de miel. Cuando están en peligro, atacan con su aguijón, que se rompe quedándose hincado en la víctima. Como se le rompe el aguijón, mueren. En cada colmena viven entre 40.000 y 50.000 abejas. Tienen división social (reinas, obreras, zánganos). Las obreras son las que buscan el alimento (néctar de las flores, con el que hacen la miel transformando el néctar en su buche, y arrojándolo después a la colmena). A la reina le fabrican también jalea real, un alimento con vitaminas, para que pueda poner muchos huevos (3000 diarios, en días propicios). También se alimentan del polen, pues tiene proteínas necesarias. Cuando nace una nueva reina, la antigua abandona el panal con la mitad de las obreras.

AGUILA REAL.- Ve una liebre a dos kilómetros de distancia. Caza ciervos, marmotas y tortugas. Vuela en círculo, lo mismo que los halcones. Las águilas pasan su vida con el mismo compañero o compañera, criando una familia al año.

ALMEJAS.- Las conchas de muchas caracolas han servido como trompetas. También se han usado como adorno, para collares, e incluso los indios las usaban como monedas. Las almejas, lo mismo que los calamares o los pulpos, no producen ningún tipo de sonido, ni tienen oído ni gusto. Hay una especie de almeja gigante que puede vivir 200 años, y pesa 300 kilos. Las almejas se desplazan con el impulso que cogen al abrir y cerrar sus dos conchas, con mucha fuerza. En Japón se cultivan ostras perleras, en las que se insertan diminutos trocitos de vidrio. Entonces, la ostra, como no puede sacarlo fuera, segrega capas de nácar para envolver el objeto extraño redondeándoles las esquinas y que no le cause dolor, proceso que puede durar años. Comen filtrando el alimento contenido en el agua que pasa por entre sus valvas o conchas.

ANGUILA.- Todos los años hacen un viaje desde el rio, donde viven, hasta el mar. Allí ponen los huevos. Cuando nacen las crías, tienen que remontar de nuevo el río. Es justo lo contrario de lo que hacen los salmones.

ARAÑAS.- Tienen ocho patas. Saben hacer una telaraña sin que nadie les enseñe. Muchos insectos caen en la telaraña y no pueden moverse. La araña no puede comerse a los insectos porque tienen la piel muy dura. Entonces hace lo siguiente: Primero le inyecta un veneno. Al poco tiempo, el cuerpo del insecto que hay dentro de su piel dura, se ha convertido en papilla, y la araña solo tiene que hacer un agujero en la piel dura del insecto, y chupar la papilla de dentro. Hay 50.000 clases distintas de arañas, y solo unas pocas son realmente peligrosas. Todas las arañas son carnívoras, y se alimentan de insectos y de otras arañas. La araña más grande es la migale de Leblondi, que puede alcanzar el tamaño de un plato.

ARDILLA.- Por el olfato sabe si la nuez está buena o mala, sin tener que abrirla. Es de la misma familia que el ratón y el conejo. Son capaces de abrir las nueces royéndola con los dientes. Guardan las provisiones para el invierno en los troncos de los árboles. Tienen grandes ojos, muy vivos. Hay ardillas voladoras, que se llaman así porque planean al lanzarse de un árbol a otro. Al saltar de un árbol al otro, usan la cola para guardar el equilibrio.

AVES.- los pájaros no tienen dientes, y cuando tragan la comida se queda almacenada cerca en un sitio que se llama buche, y después a un estómago que se llama molleja. Allí van a parar también las piedrecitas que el pollo picotea junto con las semillas. Las piedrecillas ayudan al estómago a desmenuzar el alimento, y es tan fuerte que ni siquiera sufre un rasguño.

AVESTRUZ.- Mide tres metros de largo, es el ave más grande. Puede pesar 150 kilos. Corre como un coche, a 80 kilómetros por hora, y sus huevos pesan un kilo y medio. Sus ojos tienen el tamaño de una pelota de tenis.

AVISPA.- Cuando atacan inyectan un veneno con su aguijón, pero no pierden el aguijón como le ocurre a la abeja. Las avispas se llaman también tabarros. Las avispas construyen sus nidos con fibra de madera masticada. Una de cada 200 personas es alérgica al veneno de la avispa.

BACALAO.- Es capaz de poner 7 millones de huevos, muchos más que otros peces, por ejemplo, el arenque solo pone 50.000. A pesar de tantos huevos, solo unos pocos sobreviven, porque muchos animales se alimentan de estos huevos. El bacalao, si no se lo pesca antes, puede vivir 20 años. Pero la platija puede llegar a los 60 años.

BALLENA.- La más grande es la ballena azul, que pesa 140 toneladas y 34 metros de larga. Su boca no tiene dientes sino un filtro o red para detener a los peces después el agua sale por otro lado y los peces se quedan dentro. Pueden aguantar sin respirar bajo el agua hasta dos horas, pasado este tiempo tienen que subir a la superficie para respirar. Respiran por pulmones, no por branquias como los peces. Al respirar emiten unos resoplidos de vapor, por un agujero que tienen . El vapor puede llegar a alcanzar 6 metros de altura. Aunque son mamíferos, como los delfines y cachalotes, son completamente acuáticas, e incluso paren, amamantan y duermen a sus crías en el agua. Los cachalotes son ballenas que tienen dientes. Los dientes solo están en la mandíbula inferior, entre 40 y 50 dientes. Están en peligro de extinción, ya que han llegado a ser cazadas hasta 40.000 al año.

CABALLITO DE MAR.- Es un extraño pez, con una pequeña aleta en la espalda que le sirve para impulsar su cuerpo y poder moverse. Después del apareamiento, la hembra pone los huevos en una bolsa que el macho tiene en el vientre, y después nacen las crías.

CABALLO.- Tiene un solo dedo en cada pata, y ese dedo está protegido por la pezuña (las gacelas tienen dos dedos, los elefantes tienen 5)

CALAMAR.- hay calamares gigantes de 18 metros, y 8 tentáculos cortos y dos largos. Tiene una boca con dientes. Vive en mares profundos. Los calamares se desplazan tomando agua y expulsándola con fuerza, y además tienen aletas. Hay unos calamares gigantes que miden 20 metros de largo, y sus ojos miden 40 cm de diámetro. Los calamares tienen boca y dientes. Viven en los mares profundos. Como todos los demás cefalópodos (que así se llaman también -jibia, pulpo-, cambia de color para camuflarse en el fondo del mar. También indicando estado de ánimo (blanco : miedo ; azul u oscuro : furioso) Se desplazan tomando agua por la boca y expulsándola fuertemente.

CAMALEÓN.- Tiene una vista muy buena. Vive en los árboles y come insectos. Se mueve despacio, y su lengua es tan larga como su cuerpo, con la punta pegajosa, para atrapar a los insectos. Los camaleones tienen ojos que giran cada uno por su cuenta, así que pueden ver todo muy rápidamente. Tienen una gran capacidad para camuflarse, porque su cuerpo se pone del mismo color que el sitio donde están.

CANGREJOS.- Los cangrejos tienen los ojos saltones porque cuando hay un peligro se entierran en el fondo del mar, pero sus ojos asoman por encima del suelo para poder ver y estar alerta. Viven 20 años, y ponen 200-300 huevos. Experimentan mudas en su piel (nada menos que 8 el primer año)

CANGURO.- Al nacer son tan pequeños como una goma de borrar. Después pasan 8 meses en la bolsa que su madre tiene en la barriga., y allí se alimentan de la leche de su madre. Los canguros proceden de Australia, y son muy hábiles en el salto. El canguro rojo puede dar un salto de hasta 12 metros (el record de salto de longitud en el hombre está en 8 metros y 95 centímetros)

CARACOL.- Tarda una hora en caminar 50 centímetros. Segrega un moco que le sirve para deslizarse mejor. Para comerlos hay que lavarles muy bien para quitarle esa baba. En Francia hay praderas enteras dedicadas a la cría del caracol.



Saludos espero que os gusten Very Happy


Última edición por Lord C el Jue Ago 20, 2009 11:45 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://softlord.superforo.net
michan
Moderador
Moderador
michan


Cantidad de envíos : 907
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 30

Curiosidades de animales Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de animales   Curiosidades de animales I_icon_minitimeMiér Ago 19, 2009 5:12 pm

Citación :
La más grande es la ballena azul, que pesa 140 kg
Kilos?? 140 kilos?? seran toneladas...

Bueno, las curiosidades, habia varias que me las sabia, pero estan bien...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://michanforo.net
nsn
Veterano
Veterano
nsn


Cantidad de envíos : 534
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 109
Localización : saturno...conectado a españa por wifi galactico (viva spacetell)

Curiosidades de animales Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de animales   Curiosidades de animales I_icon_minitimeJue Ago 20, 2009 6:28 am

Hola,

creo que esas cosa sno son curiioosidades, o no?


son mas o menos datos jajaja


nSnN
Volver arriba Ir abajo
Lord C
Admin
Admin
Lord C


Cantidad de envíos : 1392
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Localización : España

Curiosidades de animales Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de animales   Curiosidades de animales I_icon_minitimeJue Ago 20, 2009 11:46 am

Datos curiosos nsn xD

y si michan havia un error, son 140 toneladas Very Happy


Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://softlord.superforo.net
michan
Moderador
Moderador
michan


Cantidad de envíos : 907
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 30

Curiosidades de animales Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de animales   Curiosidades de animales I_icon_minitimeJue Ago 20, 2009 12:32 pm

Ya decia yo que pesaba poquisimo... asi esta mejor Very Happy Solo hubiese faltado que pusieses cm en vez de metros
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://michanforo.net
nsn
Veterano
Veterano
nsn


Cantidad de envíos : 534
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 109
Localización : saturno...conectado a españa por wifi galactico (viva spacetell)

Curiosidades de animales Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de animales   Curiosidades de animales I_icon_minitimeJue Ago 20, 2009 2:52 pm

lo dejamos en datos curisoso



NnnnNsSssssnNnnn
Volver arriba Ir abajo
IRIDESSA07
Activo
Activo
IRIDESSA07


Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Curiosidades de animales Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de animales   Curiosidades de animales I_icon_minitimeJue Sep 03, 2009 4:38 pm

mejor en datos curiosos no?
Volver arriba Ir abajo
Lord C
Admin
Admin
Lord C


Cantidad de envíos : 1392
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Localización : España

Curiosidades de animales Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de animales   Curiosidades de animales I_icon_minitimeJue Sep 03, 2009 4:54 pm

Bueno ahora que lo pienso, son curiosidades, asi que A CURIOSIDADES Very Happy


Saludos..

movido
Volver arriba Ir abajo
https://softlord.superforo.net
Contenido patrocinado





Curiosidades de animales Empty
MensajeTema: Re: Curiosidades de animales   Curiosidades de animales I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Curiosidades de animales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 99 curiosidades cientificas
» CURIOSIDADES SOBRE LAS PIRAMIDES
» Curiosidades de la mente
» Curiosidades interesantes.
» [Curiosidades] Superdotados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Softlord :: Dale a la charla :: Curiosidades-
Cambiar a: