Tu comunidad online a solo un click
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Una nueva herramienta de Google

Ir abajo 
AutorMensaje
Lord C
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1392
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Localización : España

MensajeTema: Una nueva herramienta de Google   Vie Sep 25, 2009 5:38 pm

Una nueva herramienta de Google permite opinar y comentar en cualquier web



Se llama Sidewiki y estará incluida en la Barra de Google.
Los usuarios podrán añadir anotaciones junto a los contenidos de las páginas webs que visitan.
También podrán participar incluyendo vídeos o enlaces útiles.


La compañía Google acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva función de su Barra que, promete, "permitirá a los usuarios compartir sus conocimientos y experiencias con personas de todo el mundo".

Se llama Sidewiki y posibilita que los usuarios dejen sus comentarios, opiniones o informaciones adicionales relacionadas con la página web que están visitando, junto a ésta.

Google explica que para ello sólo tienen que hacer clic sobre el botón Sidewiki. A continuación, se desplegará en el margen izquierdo de la página un espacio para redactar aquella información que se quiere compartir con el resto de internautas.

Estos comentarios serán públicos para todos aquellos usuarios que tengan instalada la Barra Google y permitirán, por tanto, enriquecer el contenido de las páginas.

"Muchos de aquellos que visitan una web tienen conocimientos, opiniones o experiencias que podrían mejorar mucho las visitas que hagan en el futuro otras personas a esa misma web", ha afirmado Tom Stocky, Director de Gestión de Productos de Google. "Al añadir un elemento interactivo a la visualización de una página web, Sidewiki permite incrementar el intercambio de información online y mejorar la experiencia general de la gente en Internet."

Para ver lo que han dicho sobre un site otras personas, los usuarios han de expandir la barra lateral que aparece a la izquierda de su navegador para comentar un sitio.

Google, además, ofrece algunas ejemplos del tipo de información óptima para incluir en otros sites:

• Si conoces el restaurante de sushi perfecto para cenar antes de ir al cine cerca del centro de Madrid, puedes hacer una recomendación para los que tengan el mismo plan.

• Eres médico y quieres compartir más información sobre un tema del que se habla en un sitio web especializado o quizá quieres remitir a los lectores de ese sitio a otros artículos útiles sobre la materia, ahora puedes hacerlo.

• Estás viendo una página de la Wikipedia sobre Rajmáninov y tú has publicado un vídeo en el que sales tocando el preludio de este compositor. Puedes insertarlo fácilmente en una anotación de Sidewiki para que lo vean otros internautas.

La nueva función puede descargarse Aquí

Fuente: 20Minutos

Yo ya lo e probado, esta muy bien.

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://softlord.superforo.net
 
Una nueva herramienta de Google
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Softlord :: Dale a la charla :: Noticias-
Cambiar a: