Tu comunidad online a solo un click
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Eurobásket 2009: ¡España campeona!

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Víctor 1988
Moderador en deportes
Moderador en deportes
avatar

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 30
Localización : Castelló / Castellón

MensajeTema: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Lun Sep 07, 2009 11:38 pm

LA SELECCIÓN SUCUMBE ANTE SERBIA EN OTRO DÍA ACIAGO EN EL TIRO

A España le abandona la Musa

Ni siquiera Pau, que disputó sus primeros minutos, pudo rescatar a la ÑBA · Volvió a faltar agresividad en defensa · España no perdía dos partidos seguidos desde el Europeo de 2005

Pau Gasol miró el aro con extrañeza. Aquello no era normal. Había fallado cuatro tiros libres seguidos y uno más de propina que tuvo que repetir. Después llegaron otros tres errores más antes de acertar con el primero. Si hubiera sido el único que tuvo un día horripilante no habría pasado nada. Lo malo es que a él, que se le notó falto de ritmo de competición, le acompañaron sus diez compañeros -Rudy lo padeció desde el banquillo-. Serbia, que no ganaba a la selección española desde el 2001, se la llevó ayer por delante. España no sumaba dos derrotas seguidas desde el Europeo de 2005.

España tuvo otro día aciago en ataque. Parece que la Musa le ha abandonado. Acabó con 2/19 en triples y 15/28 en tiros libres. No es novedad. En el último partido en Lituana le ocurrió lo mismo. Entre los dos choques acumula un 4/35 y un 29/53. Complicado de entender en jugadores de la calidad de los actuales campeones del mundo. La derrota ante los lituanos debería haber servido de despertador ante el arranque del Europeo. Ayer se demostró que no fue así. Lo malo es que los rivales hayan encontrado la pócima para ganar a España y empiecen a faltarla al respeto. Tras un solo partido, ya es menos favorita de lo que todos hemos dicho.

Estar atascado en ataque era una de las pesadillas de Scariolo. El nivel defensivo de la selección no es excelente, pero lo compensa con el talento en la otra canasta. ¿Qué pasaría el día que eso no bastara para meterlas? Lo que ha ocurrido en los dos últimos encuentros. Ayer no defendió mal del todo, pero sigue faltando mala leche. Los serbios acabaron con el doble de faltas. No es cuestión de ser violentos, pero un palo a tiempo no viene mal.

Serbia manejó siempre el partido. Con la chavalería en la cancha y un viejo zorro como Ivkovic en el banquillo abrió brecha desde el primer cuarto. La polivalencia de Tepic, el juego de pies de Krstic y las ganas de Velickovic (parece que Messina ha acertado) no encontraron respuesta en el lado español. Ni siquiera la salida de Pau a tres minutos del final del primer cuarto y sus seis puntos seguidos fueron un alivio (15-12 en la primera pausa). Las rentas siguieron creciendo mientras España fallaba todo lo fallable. Si desde el perímetro y el tiro libre estaba negada, por dentro las cosas no iban mejor. Fueron muchos los balones que se escaparon cuando sólo faltaba dejarlo en el aro.

España jamás pudo correr. Se jugó al ritmo que quisieron los serbios, que llegaron a tener una máxima renta de 19 puntos (56-37, min. 30). Pese a su juventud supieron cercenar las acometidas españolas. La primera, basada en una defensa en zona, la lideró Navarro, que anotó el primer triple de España tras 11 fallos. Después se fue al banquillo pese a que empezaba a enchufarse. La segunda vino de la mano de Llull, que comandó un parcial de 3-13 que colocó a la selección a nueve puntos (59-50, min. 36). La Bomba falló un triple que habría sembrado dudas en el rival. Después vino una falta en ataque de Pau y la sentencia de Serbia. Gran Bretaña parece el rival ideal para hacer las paces con la inspiración.


Una pena que empiece así el Eurobásket...

_________________

D.E.P. Jarque


Última edición por Víctor 1988 el Dom Sep 20, 2009 10:56 pm, editado 9 veces
Volver arriba Ir abajo
http://mortadelo1988.blogspot.com
Serginnio
Virtuoso
Virtuoso
avatar

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 27
Localización : Córdoba city

MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Lun Sep 07, 2009 11:49 pm

Bueno...vaya askito de partido..XD no han hecho nada...a ver si se les da mejor el proximo, porque sino lo veo muyyyy chungo jajaja asiquie nada, a esperar a mañana, aunque contra el reino unido no tiene mucha historia, pero bueno...

PD:
Volver arriba Ir abajo
Lord C
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1392
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Localización : España

MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Mar Sep 08, 2009 12:08 am

Si, lo intentaron en el ultimo tiempo, pero ya habian jugado fatal todo el partido y no pudieron remontar, vamos a ver que tal mañana xD


Seguramente a michan le habra encantado esto... jajaja


Saludos

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://softlord.superforo.net
nsn
Veterano
Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 534
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 103
Localización : saturno...conectado a españa por wifi galactico (viva spacetell)

MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Mar Sep 08, 2009 1:13 am

hay madre...echo de menos a rudy
Volver arriba Ir abajo
Serginnio
Virtuoso
Virtuoso
avatar

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 27
Localización : Córdoba city

MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Mar Sep 08, 2009 1:20 am

no eres el unico..XD pero esque no ha salido NADA...Gasol ha fallado 5 tiros libres seguidos...creo que al final tenia un 1/6...y eso, pues no es normal..xD y despues a los otros les ha salido mucho al principio...triples y de to..XD como dice el resumen, si la bomba hubiese metido el triple del final, que le falto poco, hubiesemos ganado fijo...


PD:
Volver arriba Ir abajo
michan
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 907
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 24

MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Mar Sep 08, 2009 10:42 am

Serbia, tantantan, Serbia, tantantan!!!! Serbia es mucho mejor que españa, que ni lo pongo en mayuscula porque son penooosooos!!! Viva Serbia!!!!!
Saludos

PD: Viva Serbia!!! ;D
Volver arriba Ir abajo
http://michanforo.net
Víctor 1988
Moderador en deportes
Moderador en deportes
avatar

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 30
Localización : Castelló / Castellón

MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Mar Sep 08, 2009 11:34 pm

LA DERROTA ANTE GRAN BRETAÑA LA HUBIESE DEJADO FUERA DEL EUROBASKET

‘San’ Pau rescata a España de una muerte segura

El de los Lakers resucitó de una muerte segura a los españoles, que sufrieron hasta el último minuto ante los ingleses · El juego español sigue adoleciendo de cohesión, fluidez y chispa

En el Torwar Hall a más de uno de la expedición española no le llegaba la camisa al cuello antes del partido de España ante Gran Bretaña. Eslovenia acababa de aplastar a Serbia y una derrota ante los ingleses dejaba fuera a los nuestros. El severo batacazo de ayer ante Serbia abría una rendija a la ciencia ficción, porque eso hubiese sido perder ante una selección menor como la británica.. Y como tantas y tantas veces, la ficción estuvo a punto de superar a la realidad.

El batacazo habría sido de los que hacen época, con España fuera del Europeo y del Mundial del próximo año –salvo que hubiese llegado una invitación en forma de wild card-, un terremoto de consecuencias impredecibles. El Angolazo y el chinazo, otros ilustres seísmos que sacudieron en el pasado a nuestro baloncesto, se hubiesen quedado pequeños a su lado.

Sin embargo, la realidad se impuso in extremis, aunque de forma inesperadamente agónica. España no anda fina, más bien chirría bastante, pero aun así es mejor equipo que Gran Bretaña de aquí a Lima, aunque no lo demostró, y esto ya empieza a ser preocupante. Se apuntó una victoria tan crucial como miserable y burló la tragedia. Necesitó, eso sí, que se le apareciese ‘San’ Pau en el tramo final del partido para sacarle del sarcófgo, cuando los ingleses se les habían subido a las barbas definitivamente (69-73, min. 36). Y no precisamente a las del de Sant Boi.

España empezó el partido a mil por hora. Pau, el que menos ganas tenía de abandonar Polonia antes de tiempo, se puso las pilas desde el salto inicial –anotó cuatro tiros libres seguidos, sacudiéndose el 1/8 del día anterior, y hasta metió un triple-, y España, en un santiamén, despegó como un cohete (19-5, min.7). Scariolo lo vio tan bien, que hizo reaparecer a Rudy, y el mallorquín no defraudó. Ocho puntos suyos, con dos triples, consolidaron la ventaja española en el primer cuarto (25-15). Los chispazos de Claver, liberado ya de los nervios del debut, y las apariciones esporádicas de Pau mantuvieron a España en el segundo acto.

Mientras España dominó el rebote en ambas zonas y evitó que los ingleses desplegaran la velocidad, una de sus mejores armas, no pasó apuros. En ataque estático Gran Bretaña se paralizaba y sólo Freeland -extraordinaria la calidad del nuevo jugador del Unicaza-, y Lenzly evitaron el despegue definitivo de los de Scariolo (30-23), que comenzaron a reducir su intensidad defensiva de forma sospechosa.

Los ingleses lo percibieron y se tiraron a la yugular, saltándose a la torera una zona 2-3 a la que acabaron siendo inmunes, ante la quiescencia de Scariolo. Así, el tranquilizador 55-42 que reflejaba el marcador en el minuto 26, se esfumó como vino, en un abrir y cerrar de ojos. Una técnica a Rudy, un 2+1 de Reinking, un triple de Hart y otro de Lenzly acabaron por sembrar el terror entre los españoles (68-67, min 33), que se estrellaban una y otra vez en la zona inglesa víctimas de su inoperancia y lastrados por una alarmante falta de ideas.

Las canillas empezaron a tambalearse entre la plantilla española: Raúl erró un pase, Marc hizo pasos… Las de todos menos las de Pau, que tiró de galones para evitar el desastre. Un rebote ofensivo suyo y un tiro libre evitaron un descalabro prematuro (69-73, min 36), tras un nuevo triple de Hart. Luego, un prodigioso robo de Rudy acercó a los españoles (71-73), pero fue Pau, con un triple mientras todos sus compañeros deliraban sobre la cancha (74-73, min 37) el que devolvió a la vida a España. Un tapón de Ricky a Boyd y otro de Pau, que añadió tres puntos más a su cuenta, evitaron el desastre que Navarro definitivamente disipó con un triple (78-73, a 1:25 del final).

El juego de los españoles continúa siendo preocupante. Adolece de fluidez, de cohesión alguna y sobre todo de chispa, pero aún así, si España gana mañana a Eslovenia por más de diez puntos –cosa harto difícil con este juego infame– pasará a la segunda fase como primera de grupo. Eso sí, si pierde ante Eslovenia y Gran Bretaña gana a Serbia en el último partido de la jornada, podría quedar eliminada del Eurobasket dependiendo del ‘basketaverage’. El terremoto sigue acechando.


Bueno, se endereza un poquillo la cosa...

_________________

D.E.P. Jarque
Volver arriba Ir abajo
http://mortadelo1988.blogspot.com
nsn
Veterano
Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 534
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 103
Localización : saturno...conectado a españa por wifi galactico (viva spacetell)

MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Miér Sep 09, 2009 12:00 am

Este partido tiene un solo nombre
CLEVER

nSn
Volver arriba Ir abajo
diabloanton
Superior
Superior
avatar

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 01/09/2009

MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Miér Sep 09, 2009 8:44 pm

sin pau españa la caga jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Víctor 1988
Moderador en deportes
Moderador en deportes
avatar

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 30
Localización : Castelló / Castellón

MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Miér Sep 09, 2009 9:51 pm

SUPERÓ A ESLOVENIA EN LA PRÓRROGA Y ESTARÁ EN LA SEGUNDA FASE SIN DEPENDER DE NADIE

España provoca taquicardias

· La selección, mucho más intensa, recordó a la de toda la vida durante los tres primeros cuartos · Llegó a ganar por 15 (62-47), pero sufrió una pájara en el último acto y Erazem Lorbek forzó el tiempo extra sobre la bocina · Pau y Felipe sentenciaron y evitaron tener que sufrir en el Serbia-Gran Bretaña

Los cardiólogos deberían prohibir ver los partidos de España en el Europeo. La selección parece destinada al sufrimiento extremo. Ante Eslovenia se llevó la victoria después de una prórroga. Tuvo el partido ganado y lo dejó escapar por culpa de una pájara que empieza a ser tradicional. Por momentos, recuperó sensaciones que parecían olvidadas.

No fue la perfección, pero según iban las cosas, la sufrida victoria supo a gloria y evitó tener que depender de Serbia en el último partido de la jornada para alcanzar la segunda fase. La progresión es esperanzadora. La historia está llena de equipos que hacen una primera fase mala, van pasando rondas con sufrimiento y acaban luchando por el título.

España mostró carácter, algo que se supone a un equipo campeón pero que hasta ahora no se había dejado ver. Defendió con intensidad y, aunque el ataque no fue el más fluido de la historia, volvieron las buenas vibraciones. Se notó desde que pisaron el parqué. Sabían lo que estaba en juego y la concentración era máxima. Pau y Rudy fueron los primeros en sumar. El primero es indefendible en una zona y, a veces, insuperable en la otra. El segundo tiene hambre de basket y recursos de sobra para ser una amenaza. Entre ellos dieron réplica a Brezec. El pívot sembró el pánico. Gracias a sus mates y sus triples acabó el primer cuarto con 12 puntos y y dio el mando a Eslovenia (18-20).

Erazem Lorbek y Nachbar se iban al banquillo por culpa de las faltas. Mientras, Marc emitía muestras de recuperación, Felipe enseñaba su regularidad cuando dispone de minutos y Llull dinamitaba la defensa rival con dos triples desde cada esquina. Fue el primer amago de despegue (29-22, min. 14 tras un parcial de 9-2). Pero no iba a ser tan sencillo. Eslovenia devolvió el parcial y dio la vuelta al choque (32-33) aprovechando una rigurosa antideportiva a Felipe. Navarro, también cogiendo la onda, obró un nuevo despegue con cinco puntos seguidos. Al descanso, la selección ganaba por ocho (43-35).

Nadie brillaba en exceso, pero había recursos de sobra. La ÑBA se daba un aire a lo que se esperaba de ella. Un nuevo arreón al volver de los vestuarios podría romper el choque. Lo hubo. Navarro y Ricky llevaron la renta a 13 (48-35), pero los triples de Jagodnik rescataron a Eslovenia. Rudy asumió la responsabilidad y dio a España una máxima ventaja de 15 puntos (62-57) antes de que acabara el tercer acto. Los mejores minutos de la selección desde que llegó a Polonia auguraban un final tranquilo.

Pero cuando a España le bastaba con mantener las rentas, empezó a sestear. Estuvo cuatro minutos sin anotar. Dragic lideró un parcial de 0-12 que revivió la pájara del día anterior ante Gran Bretaña (64-63, min. 35). Navarro cargó con el peso del equipo sobre su maltrecha espalda. Pidió el balón, forzó cinco faltas y clavó todos los tiros libres menos uno (77-70, a 31 segundos).

Eslovenia lo confió todo a un aluvión de faltas. La última fue sobre Dragic cuando restaba un segundo y perdían por tres (78-75). Anotó el primero, tiró el segundo a fallar y el rebote lo cogió Erazem Lorbek. El nuevo jugador del Barça anotó sobre la bocina. Los árbitros tuvieron que revisar el vídeo antes de que se consumara la prórroga.

En el tiempo extra ya no hubo demasiado color. Pau, que llevaba más de diez minutos sin anotar, impuso su ley, convirtiendo cinco puntos seguidos que dieron oxígeno a España. Felipe se convirtió en un coloso que apoderaba todos los rebotes. El pívot madridista desquició a Jagodnik, que le acabó agrediendo. La consiguiente antideportiva se tradujo en un tranquilizador 89-82. Esta vez ya no hubo sobresaltos de última hora. Bastantes se han vivido en sólo tres días de campeonato.


Estamos clasificados Smile

_________________

D.E.P. Jarque
Volver arriba Ir abajo
http://mortadelo1988.blogspot.com
diabloanton
Superior
Superior
avatar

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 01/09/2009

MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Miér Sep 09, 2009 10:52 pm

bien! somos unos monstruos los españoles! Basketball
Volver arriba Ir abajo
nsn
Veterano
Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 534
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 103
Localización : saturno...conectado a españa por wifi galactico (viva spacetell)

MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Jue Sep 10, 2009 12:06 pm

el primer partido mal, el segundo regular...i el tercero bien....ya vveremos como avanzamos!
Volver arriba Ir abajo
diabloanton
Superior
Superior
avatar

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 01/09/2009

MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Jue Sep 10, 2009 12:29 pm

y el siguiente sera una pasada!
Volver arriba Ir abajo
Serginnio
Virtuoso
Virtuoso
avatar

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 27
Localización : Córdoba city

MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Jue Sep 10, 2009 1:24 pm

este partido molo mucho..XD los tres primeros cuartos fuimos muy superiores...pero el dragic ese de las narices nos dio pal pelo en el 4º jaja ademas los eslovenos tienen mucha suerte..U.U'




Volver arriba Ir abajo
michan
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 907
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 24

MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Jue Sep 10, 2009 1:34 pm

Los españoles tienen mucha mas, casi se quedan fuera en el 2º partido...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://michanforo.net
Serginnio
Virtuoso
Virtuoso
avatar

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 27
Localización : Córdoba city

MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Jue Sep 10, 2009 1:40 pm

ya estamos con tu antiespañolismo...ahora me diras que nos ayudan los arbitros no?? weno del partido ante reino unido no puedo hablar porque no lo vi...pero del de eslovenia si, y precisamente suerte no tuvimos y los arbitros no estaban a nuestro favor precisamente...



Volver arriba Ir abajo
michan
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 907
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 24

MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Jue Sep 10, 2009 1:42 pm

Si, claro... los españoles siempre diciendo esas tonterias... a ver si somos mas sinceros!! Wink
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://michanforo.net
Serginnio
Virtuoso
Virtuoso
avatar

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 27
Localización : Córdoba city

MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Jue Sep 10, 2009 1:51 pm

eso deberias hacer michan...ser mas sincero...yo voy con españa y reconozco que ante serbia jugaron como el culo..el que no reconoces el potencial de nuestra seleccion eres tu.



Volver arriba Ir abajo
Lord C
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 1392
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Localización : España

MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Jue Sep 10, 2009 2:02 pm

Michan es catalan..

Pero ..esta cataluña en el mundia? ajajaj

_________________
Volver arriba Ir abajo
http://softlord.superforo.net
nsn
Veterano
Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 534
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 103
Localización : saturno...conectado a españa por wifi galactico (viva spacetell)

MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Jue Sep 10, 2009 2:04 pm

michan???
jaja michan es de ppadre catalan y de madre vasca...
y nacio en andorra asi qe...
Volver arriba Ir abajo
Serginnio
Virtuoso
Virtuoso
avatar

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 27
Localización : Córdoba city

MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Jue Sep 10, 2009 2:05 pm

y eso que tiene que ver??o_O'' jaja ayy los topicazos..XD



Volver arriba Ir abajo
nsn
Veterano
Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 534
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 103
Localización : saturno...conectado a españa por wifi galactico (viva spacetell)

MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Jue Sep 10, 2009 2:06 pm

jaja no viste la final de la copa del rey???
Volver arriba Ir abajo
Serginnio
Virtuoso
Virtuoso
avatar

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 27
Localización : Córdoba city

MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Jue Sep 10, 2009 2:09 pm

si..XD vascos y catalanes...pero supongo que no seran todos igual no?
Volver arriba Ir abajo
nsn
Veterano
Veterano
avatar

Cantidad de envíos : 534
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 103
Localización : saturno...conectado a españa por wifi galactico (viva spacetell)

MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Jue Sep 10, 2009 2:13 pm

mirando los genes de michan....creo k sus padres eran muy radicales jejejejejej
Volver arriba Ir abajo
michan
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 907
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 24

MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   Jue Sep 10, 2009 3:27 pm

nsn escribió:
mirando los genes de michan....creo k sus padres eran muy radicales jejejejejej
Que va!!! Si mi padre va con españa, mi madre tambien, y eso que no es española, y de radicales tenian poco...
Dejemos de desviar el tema, si quereis seguir hablando sobre mis gustos deportivos, abrid otro post Exclamation
Volver arriba Ir abajo
http://michanforo.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Eurobásket 2009: ¡España campeona!   

Volver arriba Ir abajo
 
Eurobásket 2009: ¡España campeona!
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» España campeona del Eurobasket 2015
» Mister España 2009
» España se atasca en la frontera
» Libros más vendidos en 2009
» Marruecos atacará España ( va en serio)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Softlord :: Dale a la charla :: Deportes :: Baloncesto-
Cambiar a: