Softlord
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Tu comunidad online a solo un click
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 40 años de la conquista de la Luna

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Lord C
Admin
Admin
Lord C


Cantidad de envíos : 1392
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Localización : España

40 años de la conquista de la Luna Empty
MensajeTema: 40 años de la conquista de la Luna   40 años de la conquista de la Luna I_icon_minitimeLun Jul 20, 2009 12:28 am

40 años de la conquista de la Luna El+Hombre+en+la+Luna


Estados Unidos festeja con orgullo durante una semana los 40 años de su conquista de la Luna el 20 de julio con numerosas celebraciones, festividades y exposiciones, en momentos en que el país se interroga sobre el futuro de sus vuelos espaciales habitados.

Las principales actividades tienen lugar del 16 al 24 de julio, fechas que marcan respectivamente el lanzamiento hacia la Luna de la misión Apolo 11 desde Cabo Cañaveral en Florida (hoy transformado en el Centro Espacial Kennedy) y el regreso triunfal de Neil Armstrong, primer hombre en pisar la Luna, el 20 de julio de 1969. El segundo fue Buzz Aldrin y el tercer miembro de la tripulación, Michael Collins, permaneció en órbita lunar durante la misión.

El acontecimiento se celebra desde el Centro Espacial Kennedy en Florida (sureste) hasta el centro espacial de Houston, en Texas (sur), donde se hallaba la sala de control, pasando por el Museo del Aire y del Espacio, y la Orquesta Sinfónica Nacional, en Washington.

El día del aniversario, el lunes 20 de julio, la tripulación del Apolo 11 será homenajeada en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama. Se prevé también una conferencia de prensa en la sede de la NASA en Washington.

La NASA también se sumó al festejo del aniversario y publicó en su sitio de internet vídeos restaurados de la misión de Apolo 11 gracias al canal de televisión CBS, que conservó en sus archivos las imágenes de la época, en particular de los primeros pasos de Neil Armstrong.

La Agencia Espacial reveló también el viernes imágenes de cinco de los seis sitios de alunizaje de las misiones Apolo tomadas por la nueva sonda lunar LRO (Lunas Reconnaissance Orbiter), lanzada el 18 de junio para preparar el regreso de los estadounidenses a la Luna de aquí a 2020 si se mantiene el programa actual.

La LRO, provista de tres cámaras, dos de ellas de alta definición, que será puesta sobre una órbita polar a 50 km de altitud, pudo fotografiar en detalle el sitio donde se posó el Apolo 14 en enero de 1971. Se ven también instrumentos científicos dejados por los astronautas e incluso huellas de sus pasos.

La conquista de la Luna coronó la preeminencia de Estados Unidos ante Rusia en la incipiente conquista espacial en plena Guerra Fría. Su 40º aniversario ocurre en un momento crucial para las ambiciones espaciales estadounidenses.

El presidente Barack Obama pidió que se reexaminara con detalle el programa 'Constellation' iniciado por su predecesor, George W. Bush, en 2004. Tiene como objetivo el regreso de los estadounidenses a la Luna de aquí a 2020, como primera etapa de los vuelos habitados hacia Marte y más allá. La comisión de expertos independientes formada por Obama y presidida por Norman Augustine, ex presidente la multinacional de la industria aerospacial Lockheed Martin, hará sus recomendaciones a finales de agosto.

"En tiempos en que festejamos este 40º aniversario, pienso que estamos en un momento crítico, por lo menos Estados Unidos, del proceso que determinará (...) el futuro de los humanos en el espacio", estimó John Logsdon, uno de los curadores del Museo del Aire y el Espacio en Washington. "Y sin fondos públicos, nada será posible", agregó en una entrevista con la AFP.

"Tenemos la tecnología para poner humanos en Marte pero la pregunta es, ¿cuáles son nuestros medios?", expresaba recientemente Norman Augustine en referencia a la crisis económica, a la explosión del déficit presupuestario estadounidense y a las prioridades internas.

El influyente legislador Barney Frank dijo recientemente que "la exploración espacial humana es demasiado costosa en términos de rendimiento científico" en comparación a la investigación en robótica.


Fuente: Google noticias
Volver arriba Ir abajo
https://softlord.superforo.net
Zatana
Moderadora
Moderadora
Zatana


Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Edad : 36

40 años de la conquista de la Luna Empty
MensajeTema: Re: 40 años de la conquista de la Luna   40 años de la conquista de la Luna I_icon_minitimeLun Jul 20, 2009 3:33 am

Se dice que en realidad nunca pasó, que fue montado y todo eso

Aca en Argentina, un vivo hace tiempo eligio ese hecho para que se celebre el "Dia del Amigo" en recuerdo al "contacto" con la luna. Asi que mañana (hoy españa) es el dia del amigo!!!!! cheers cheers cheers

Exclamation
Volver arriba Ir abajo
http://keidell.hightoxic.com
michan
Moderador
Moderador
michan


Cantidad de envíos : 907
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 30

40 años de la conquista de la Luna Empty
MensajeTema: Re: 40 años de la conquista de la Luna   40 años de la conquista de la Luna I_icon_minitimeLun Jul 20, 2009 10:03 am

Aqui tambien se dice que nunca pasó, y tambien que Edgar Mitchell contactó con vida extraterrestre, pero eso más tarde del primer alunizaje
Volver arriba Ir abajo
http://michanforo.net
uuHelenauu
Novato
Novato
uuHelenauu


Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 41
Localización : por ahy

40 años de la conquista de la Luna Empty
MensajeTema: Re: 40 años de la conquista de la Luna   40 años de la conquista de la Luna I_icon_minitimeJue Jul 23, 2009 9:33 am

Si, ya habia oido eso de que todo fue falso, nunca sabremos la verdad
Volver arriba Ir abajo
Lord C
Admin
Admin
Lord C


Cantidad de envíos : 1392
Fecha de inscripción : 10/07/2009
Localización : España

40 años de la conquista de la Luna Empty
MensajeTema: Re: 40 años de la conquista de la Luna   40 años de la conquista de la Luna I_icon_minitimeJue Jul 23, 2009 7:08 pm

Si, si la sabremos, van a enviar un satelite que sacara fotos a toda la luna y a ese sitio..

Aqunque tambien la imagen puede ser por photoshop.. xD pero me gustaria creer que paso de verdad.. Surprised
Volver arriba Ir abajo
https://softlord.superforo.net
Contenido patrocinado





40 años de la conquista de la Luna Empty
MensajeTema: Re: 40 años de la conquista de la Luna   40 años de la conquista de la Luna I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
40 años de la conquista de la Luna
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De la Luna a la Tierra 19/7/09
» Meteoro a la luz de la Luna by Moonlight (15/08/09)
» Despina, Luna de Neptuno 3/09/09
» Descubierta agua en la Luna 28/09/09
» Luna Llena en Old FaithFul 3/10/09

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Softlord :: Dale a la charla :: Noticias-
Cambiar a: